Datos personales

Mi foto
Luis salazar, 21 años.

lunes, 3 de agosto de 2009


C. C VENTURA PLAZA Y UNICENTRO

En las visitas a estos centros comerciales pude notar que los formatos en cuanto a estructura son muy diferentes ya que el centro comercial ventura plaza gracias a sus tres niveles hace mas atractiva la visita de los compradores de la ciudad, e igualmente los formatos de presentación o exhibición de cada producto a los clientes es muy llamativo, la mayoría de locales presentan una estantería de madera en la cual la mercancía es acomodada ordenadamente y de forma horizontal-vertical en algunos casos. El c. c ventura plaza cuenta con una gama de productos excelente calidad y de marca posicionada lo que hace que el cliente deposite la confianza en sus compras ya que se es consciente de la calidad del producto que se esta adquiriendo.
Establecer un sistema de distribución no es nada fácil ya que hay muchos factores que inciden en su creación y posterior equilibrio en el mercado.
En la visita a este centro comercial se tuvo la oportunidad de visitar a carrefour dentro del mismo centro, en el cual estuvimos mirando la forma de distribución y exhibición de los productos; primeramente se tiene en cuenta que los productos son exhibidos o mostrados por secciones entre las cuales contamos: sección de electrodomésticos, sección de bazar, sección textil, sección de nevera, sección de mercado, entre otras. La seguridad es vital para mantener el posicionamiento y la confianza de los clientes. Cada sección cuenta con un jefe de área y 5 auxiliares; cada uno de los productos esta asegurado en el sistema por medio de un pin en caso de alguna anomalía. Una cosa que me llamo mucho la atención en el área de mercado a lo que llamaría o consideraría estrategia de venta, ahí una zona denominada puntera en la cual es colocado el producto que esta en promoción lo que incentiva al cliente a su compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario